Adrian Newey queda libre: Aston Martin ha convencido al genio de la aerodinámica con un contrato multimillonario
El movimiento más importante de los últimos años en la Fórmula 1 está muy cerca de ser oficial. Después de varios meses de especulación desde que Adrian Newey anunciara su salida de Red Bull, Aston Martin ya se prepara para confirmar la incorporación de una de las mentes más brillantes de la historia del automovilismo.
El contrato del aerodinamista acaba el 6 de septiembre, por lo que a partir de este viernes podrá anunciarse su futuro, y todo el mundo de la Fórmula 1 tiene claro que Aston Martin será el destino de un hombre cuyos monoplazas han producido ya 25 títulos mundiales en el ‘Gran Circo’: 12 de constructores y 13 de pilotos.
Según el medio británico Daily Mail, Newey será anunciado oficialmente en los días previos al Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú, que se disputará el fin de semana del 13 al 15 de septiembre. El citado medio asegura que su sueldo será de unos 24 millones de euros al año.
Esto implicaría que el ingeniero ganaría más dinero que el 90% de la parrilla, con tan solo Max Verstappen y Lewis Hamilton por encima. De ser correcta esta cifra, el supuesto nuevo refuerzo de Aston Martin percibiría un salario muy similar al de Charles Leclerc.
Es importante recalcar que Adrian Newey comenzaría a trabajar en Aston Martin al arrancar la temporada 2025, por lo que no tendrá una aportación directa sobre el AMR25, aunque sí tendría voz sobre las actualizaciones y mejoras durante la temporada.
Todos los ojos están puestos en 2026, con los nuevos reglajes, en los que históricamente el genio aerodinámico ha destacado con diseños innovadores e ideas sorprendentes. Si lo repite con la fábrica de Silverstone, sería la oportunidad perfecta para que Fernando Alonso, veinte años después, se coronase campeón del mundo de Fórmula 1.