Escrito por Iván Acosta
¡Hola, qué tal!
Mexicali. El entrenador de los Charros de Jalisco, Benjamín Gil, minimizó el rol que juegan los mánagers en los partidos, luego de que su equipo perdiera la final de la Serie del Caribe contra los Leones del Escogido, dirigidos por Albert Pujols.
Tras la derrota en la final, un periodista le preguntó a Gil su opinión sobre si la presencia de una exestrella de Grandes Ligas como Pujols “pesó” en el resultado del partido. El capataz de la escuadra mexicana enfatizó la necesidad de darles el crédito a los jugadores.
“Denle crédito a los jugadores, denle crédito a él como manejador. A ver, 700 jonrones, ¿cuántos dio hoy? No hablemos de Albert Pujols, porque, ¿tú crees que los jugadores están diciendo: ‘ah, le vamos a ganar a Albert’? No, vamos a ganar el campeonato de la Serie del Caribe”, respondió.
Asimismo, aseguró que no pretendía faltarle el respeto a Pujols, afirmando que su presencia en la banca del equipo dominicano es positiva, pero reiteró que son los peloteros quienes deciden los resultados de los partidos.
“No es faltarle el respeto, pero son cosas que simplemente no van… Es un gran apoyo, es motivante tener a Albert Pujols como manejador, claro, pero, ¿cómo pesó Albert en el juego que le ganamos 2 a 0? Entonces, los jugadores hacen el trabajo o no lo hacen”, expresó.
No es la primera vez que Gil menciona al futuro miembro del Salón de la Fama al hablar con los medios de comunicación. A principios de la semana, resaltó las cualidades de Pujols y del puertorriqueño Yadier Molina como jugadores, pero aseveró que él tiene más experiencia que ellos como capataz.
“No es por menospreciar a ninguno de ellos, pero yo tengo más experiencia como manejador que ellos”, indicó.
Posteriormente, Gil expresó que sus comentarios fueron malinterpretados, señalando que solo quiso destacar que tiene diez años de experiencia como mánager.
¡Hasta la próxima, amigos!