El atrevimiento de Luis de la Fuente contra la racanería de Didier Deschamps: un duelo de pizarras por una final de la Eurocopa

0
El atrevimiento de Luis de la Fuente contra la racanería de Didier Deschamps: un duelo de pizarras por una final de la Eurocopa

La selección española de fútbol se mide este martes (21.00 horas) a Francia en las semifinales de la Eurocopa de Alemania, un duelo con mucho en juego y muchos alicientes, entre ellos el choque de estilos de dos entrenadores completamente opuestos en sus planteamientos: el atrevimiento de Luis de la Fuente contra la racanería de Didier Deschamps.

La Roja de Luis de la Fuente, alegre, atrevida y vertical, se mide a Les Bleus de Deschamps, un equipo conservador, amarrado y construido desde la retaguardia. El billete a la gran final solo puede ser para uno y en esta ocasión la lucha se decide entre el ataque y la defensa.

Once goles ha embocado el combinado español espoleado por los incisivos Lamine Yamal e Iñaki Williams en los cinco partidos disputados hasta el momento, ocho más que una Francia armada con grandes jugadores de ataque, pero con poca mordiente en esta edición del torneo continental.

Cabe destacar, además, que de los tres goles de Francia tan solo uno fue ‘voluntario’, el de Mbappé ante Austria de penalti, a diferencia de los goles en propia puerta de Wober y Vertonghen que les permitieron empatar ante Polonia y tumbar a Bélgica.

La estadística de los disparos también da como vencedor a España, con 100 intentos por los 87 de los galos, un dato que habla de la proyección de cara a la meta a rival de cada combinado y del debate sobre el juego abierto en Francia: «Si estás aburrido, mira otra cosa», respondió el propio Deschamps este lunes en rueda de prensa a un periodista que le cuestionaba sobre el poco dinamismo de sus hombres.

Si te aburres, mira otra cosa

Y es que en la previa del cara a cara entre países vecinos también influyen las sensaciones, pues el dinamismo de una España que defiende atacando ha encandilado a Europa a diferencia de una Francia ‘amarrategui’ que ha incluso decepcionado a los que esperaban un paso arrollador por las primeras fases.

Con una defensa férrea y la colaboración defensiva de los Kanté, Camavinga y Tchouaméni, poca es la voluntad de ataque de un equipo francés mermado, además, por la falta de acierto de su gran estrella: el ahora cuestionado Kylian Mbappé.

Por contra, la España de los carrileros con gran aportación ofensiva como son Navas (sustituto del sancionado Carvajal) y Cucurella, y del centro del campo de los talentosos Rodri, Fabián y Olmo (sustituto de un Pedri lesionado), asustan por sus buenas alianzas con los hombres más verticales del torneo, los irreverentes Lamine Yamal y Nico Williams.

El guion de partido se prevé plomizo, lento, trabado… y romper ese planteamiento de Francia es el gran objetivo de un Luis de la Fuente atrevido con los cambios ante un Deschamps que se podría estar jugando mucho más que el pase a la final de la Eurocopa. La suerte está echada y las pizarras, dibujadas.

Deja una respuesta