Graves daños en el Circuito de Cheste por DANA a tan solo dos semanas del Gran Premio de Valencia
La Generalitat Valenciana ha anunciado que las inundaciones causadas por la DANA han dejado al menos 51 muertos en la provincia de Valencia. Una catástrofe meteorológica que afectado a numerosas localidades y también ha tenido consecuencias sobre el Circuit Ricardo Tormo.
Las instalaciones del circuito han sufrido graves daños a tan solo unos días de que se celebre el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, la última cita del campeonato del mundo de motociclismo, los días 15, 16 y 17 de noviembre.
El desastre en el circuito es considerable. En este sentido, tal y como ha informado la organización del GP, han caído más de 200 litros de agua por metro cuadrado en menos de doce horas.
Asimismo, la corriente de agua, barro y otros elementos del barranco de Sechera y el Barranco del Poyo, junto al Circuit han causado numerosos daños en los aparcamientos y el acceso principal de las instalaciones de Cheste.
Ahora, el Circuit Ricardo Tormo ha comenzado los trabajos de evaluación de los múltiples daños sufridos con motivo de la DANA. Además, tal y como han expresado desde el circuito, cerca de cien personas han tenido que pasar la noche en distintas ubicaciones de las instalaciones de Cheste.
El gimnasio, las oficinas y otros lugares lejanos a la corriente han servido de albergue provisional para operarios de montaje de zarpas y de gradas, parte del equipo logístico de la Fórmula E y personal de mantenimiento, seguridad y oficina del Circuit Ricardo Tormo.
«Ahora comienza un proceso de evaluación de daños que nos va a decir en qué medida va a afectar esta DANA a la celebración del Gran Premio, todas las actividades previas quedan de momento canceladas para tratar de llegar como único objetivo a la celebración del Gran Premio con plenas garantías», ha señalado el comunicado de la organización del circuito.