Huawei presenta su terminal de red óptica para campus OptiXstar S892E

– Huawei presenta su terminal de red óptica para campus OptiXstar S892E y la plataforma de transmisión óptica Liquid OTN…

– Huawei presenta su terminal de red óptica para campus OptiXstar S892E y la plataforma de transmisión óptica Liquid OTN de próxima generación

Para actualizar sus productos Intelligent OptiX Network y acelerar la transformación digital de la industria

SHANGHÁI, 25 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — En el evento HUAWEI CONNECT 2020 que tuvo lugar en Shanghái, Huawei presentó nuevos productos como una actualización importante de sus soluciones Intelligent OptiX orientadas a las empresas. Entre estos nuevos productos se incluyen el Huawei OptiXstar S892E, que es una terminal óptica inteligente diseñada para la red backhaul Wi-Fi 6 de alta velocidad de campus empresariales y la serie Huawei OptiXtrans E6600, que es la primera plataforma de transporte óptico de la industria con tecnología Liquid OTN integrada. Estos productos innovadores mejorarán la conectividad totalmente óptica para la transformación digital de las empresas.

Richard Jin, presidente de la línea de productos de acceso y transmisión de Huawei señaló: «Las fibras consumen menos energía, ofrecen un ancho de banda ultra amplio y son seguras y fiables. En escenarios como el de la interconexión industrial y los campus empresariales, las fibras ópticas son el medio de transmisión preferido para la conectividad inteligente, algo que es reconocido ampliamente por la industria. Huawei está comprometida a llevar las tecnologías de comunicaciones ópticas líderes en la industria a diversos sectores, para ayudar a las empresas a construir sus redes de infraestructura totalmente óptica, y facilitar la transformación digital de las empresas».

Keynote speech by Richard Jin, President of Huawei Transmission & Access Product Line

La solución Intelligent OptiX Network de Huawei se centra en tres escenarios: centro de datos totalmente óptico (Huawei DC Optix), transporte totalmente óptico (Huawei Single Optix) y campus totalmente óptico (Huawei Campus OptiX). Desde su lanzamiento, la solución ha sido ampliamente utilizada en numerosos sectores, como energía, gobierno, transporte, finanzas y fabricación, y ha atendido a más de 3.800 clientes corporativos en más de 150 países. Este año, Huawei actualizó totalmente su solución para los tres escenarios. En los centros de datos totalmente ópticos, la inteligencia digital atiende las demandas técnicas del personal de operación y mantenimiento (OyM), lo que permite a los ingenieros de TI encargarse de los dispositivos CT. En el transporte totalmente óptico, Huawei ha lanzado Liquid OTN, que logra la transmisión unificada de todos los servicios, con una reducción de la latencia del 30%. Y en el caso de los campus totalmente ópticos, Huawei ha lanzado la tecnología 40G PON, que ofrece la tasa más alta de la industria para la red backhaul Wi-Fi 6 de alta velocidad para un acceso en gigabites.

En este evento, Huawei presentó dos nuevos productos para los escenarios globales de campus totalmente ópticos y transporte totalmente óptico:

El primer  producto es Huawei OptiXstar S892E, que es una terminal óptica inteligente que se diseñó para la red backhaul Wi-Fi 6 de los campus.

Wi-Fi 6 está cada vez más extendido en el mercado de las redes WLAN empresariales, pero su alta tasa de interfaz aérea de más de 10 Gbit/s ejerce presión en el ancho de banda de transmisión, la confiabilidad y el despliegue eficiente de la red de transporte. Huawei OptiXstar S892E es la primera terminal óptica de la industria que es compatible con 40G PON. Puede admitir una conmutación de protección rápida y una configuración automática, y puede hacer frente a estos desafíos de manera eficaz. Se diseñó para la red backhaul Wi-Fi 6 de alta capacidad en escenarios de campus como empresas, escuelas, aeropuertos y estadios, y ofrece los siguientes beneficios:

Alta capacidad: Huawei OptiXstar S892E aprovecha el algoritmo de agregación ultramicro para ofrecer mayor ancho de banda de enlace ascendente y de enlace descendente que su predecesor, y lograr un acceso a Internet fluido en los campus.

Alta disponibilidad: Huawei OptiXstar S892E tiene dos puertos ópticos 10GE que se respaldan uno al otro. Gracias al inteligente mecanismo de Tipo C activo-activo, se pueden identificar servicios clave en caso de una falla de enlace, y los enlaces pueden intercambiarse en un máximo de 50 ms, garantizando servicios siempre activos.

Configuración inteligente: Los servicios pueden prestarse automáticamente a través del mecanismo de configuración automática basada en IA, por lo que la naturaleza «enchufar y usar» del dispositivo puede configurar 100 de estas terminales ópticas en un minuto, lo que genera un despliegue considerablemente más eficiente.

El  segundo producto es Huawei OptiXtrans serie E6600, que se utiliza para desarrollar una red de transmisión rápida que funciona como la infraestructura de las industrias verticales.

Los sectores de energía, transporte, gobierno, educación, finanzas y fabricación son fundamentales para una ciudad inteligente. Además, para OyM simplificados, las redes de comunicaciones deben cumplir también con los requisitos de seguridad de la información. Los productos Huawei OptiXtrans serie E6600 son la primera plataforma de transporte óptico de la industria con tecnología Liquid OTN integrada, y se caracterizan por su alta confiabilidad, alta densidad y OyM inteligentes, protegiendo los servicios de producción y permitiendo transportar todos los servicios en una sola red.

Sus tres beneficios principales son:  

Alta seguridad: Liquid OTN protege de manera eficaz la producción de las empresas y cumple con los requisitos de seguridad. Además, la latencia garantizada de los dispositivos es de menos de 10 ms, lo que es suficientemente rápido para sistemas de control de misión crítica.

Alta densidad: este producto equivale a cuatro tipos de dispositivos heredados, y reduce el área ocupada en un 60%, lo que simplifica la gestión de las redes.

OyM inteligentes: es compatible con las redes definidas por software (SDN), e iMaster NCE puede utilizarse para ofrecer gestión, control y análisis unificados. Poder visualizar la detección de recursos de red y el rápido aprovisionamiento de servicios mejoran la eficiencia general de OyM en un 30 %, y la función de predicción del estado de la red tiene una precisión del 90 %.

En el evento, ejecutivos de los sectores automotriz y de energía eléctrica compartieron también su aplicación de redes totalmente ópticas. Desde su lanzamiento, la Huawei Intelligent OptiX Network ha ayudado a 3.800 clientes en más de 150 países a impulsar su transformación digital.

HUAWEI CONNECT 2020 es un evento emblemático anual organizado por Huawei para la industria TIC global, y se llevará a cabo en Shanghái del 23 al 26 de septiembre de  2020. HUAWEI CONNECT es una plataforma abierta diseñada para ayudar a nuestros clientes y socios a navegar estos cambios, compartir experiencias, y trabajar juntos para crear nuevo valor. En el evento de este año, exploraremos tendencias y oportunidades en la digitalización de industrias; presentaremos tecnologías, productos y soluciones TIC de avanzada; le daremos a los participantes una visión desde dentro de los resultados de la innovación en conjunto; y compartiremos las mejores prácticas para la transformación digital. Nuestro objetivo es construir un ecosistema industrial abierto y sólido que beneficie a todos los interesados y cree nuevo valor para todas las industrias. Para obtener más información, visite:

https://www.huawei.com/en/events/huaweiconnect2020/

Foto – https://www.pennsylvanianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/09/huawei-presenta-su-terminal-de-red-optica-para-campus-optixstar-s892e.jpg