La Asociación de Salud Pública de Illinois y Asociados educan y fortalecen a las comunidades durante la pandemia

AURORA, Ill, 26 de abril de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Junto al gobernador J.B. Pritzker, la Asociación de Salud…

AURORA, Ill, 26 de abril de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Junto al gobernador J.B. Pritzker, la Asociación de Salud Pública de Illinois (IPHA, por sus siglas en inglés), en colaboración con la Asociación de Atención Primaria de Salud de Illinois (IPHCA, por sus siglas en inglés), anunció hoy que el Programa de guías de salud durante la pandemia de COVID-19 (PHNP, por sus siglas en inglés) está ahora en vivo y los Trabajadores de la salud comunitaria están disponibles para ayudar a residentes de todo el estado de Illinois. El nuevo programa ayudará a integrar a centros de salud comunitarios, organizaciones comunitarias y socios de salud pública para coordinar los recursos de Illinois para las poblaciones más vulnerables afectadas por la pandemia de COVID-19.

Now live, the Pandemic Health Navigator Program connects Community Health Workers, health care providers, resources and education with vulnerable populations.

«Illinois está muy por encima de la media nacional en cuanto a la distribución de la primera dosis de la vacuna para nuestros residentes, pero hacer que las vacunas estén disponibles es solo parte de la batalla», afirmó el gobernador JB Pritzker. «Me enorgullece anunciar que nuestro Programa de guías de salud durante la pandemia ya está trabajando duro para crear confianza entre nuestros residentes no vacunados, educándolos sobre lo que es la COVID-19, lo que la vacuna puede hacer por ellos, y cómo pueden protegerse a sí mismos y a sus familias. Se trata de organizaciones comunitarias locales que conocen a sus semejantes, a sus estudiantes, a sus colegas; es decir, personas que hablan su lengua y conocen sus barrios. En resumen, nuestros guías de salud durante la pandemia son una parte crucial para mantener a nuestros residentes más vulnerables a salvo, y estoy muy agradecido con todos ellos».

«Con la intención de recuperarnos de los padecimientos de salud, sociales y económicos causados por la pandemia de la COVID-19, reconocemos la importancia de brindar educación, recursos y orientación a los residentes de Illinois proveniente de gente de confianza», dijo la Dra. Tracey Smith, directora de Programas y Salud comunitaria. «Nos enorgullece estar a la vanguardia de una red de Trabajadores de salud comunitaria que ya están teniendo un impacto al comunicarse con poblaciones vulnerables brindándoles educación y recursos, como acceso a alimentos y servicios de salud, que están permitiendo que estas comunidades avancen y se fortalezcan».

En 2021, el PHNP inició sus esfuerzos para equipar a organizaciones comunitarias (CBO, por sus siglas en inglés) y a centros de salud calificados a nivel federal (FQHC, por sus siglas en inglés) con financiamiento, capacitación y recursos con el fin de apoyar a los residentes de Illinois.

Hasta el día de hoy, hay 65 CBO y 23 FQHC que participan en el programa. Estas alianzas han posibilitado la contratación de 400 Trabajadores de salud comunitaria y de supervisores regionales, con el objetivo de contratar a cientos más en los próximos tres meses. Este programa recibió más de 1 270 solicitudes de recursos y alcanzó un 96 por ciento de tasa de solicitudes de recursos completadas en 48 horas.

Para entender mejor el punto de vista y las necesidades de las comunidades de Illinois durante la pandemia, la IPHA y la IPHCA recientemente encuestaron a más de 800 residentes. Los resultados de la encuesta arrojaron que los residentes de Illinois necesitan orientación y destacaron la importancia de compartir información precisa y de disipar los malentendidos más comunes.  La encuesta arrojó la siguiente información:

  • Uno de cada cinco indicó que no podía o no estaba seguro de que podía diferenciar datos científicos de información errónea o afirmaciones falsas de la Internet.
  • Veintiuno por ciento dijo que no se vacunaría contra la COVID-19, setenta y uno por ciento dijo que estarían dispuestos a ponerse la vacuna y siete por ciento no respondió.
  • Más de la mitad (57 %) de los encuestados afirmó que estaría dispuesto a trabajar con un Trabajador de salud comunitaria.

«Este programa es un recurso importante para apoyar las necesidades de salud de nuestras comunidades, en especial las distintas comunidades que han sido afectadas de manera desproporcionada por la pandemia de COVID-19», dijo Cyrus Winnett, presidente interino y CEO, IPHCA. «Al reunir la experiencia de los departamentos de salud locales y de los centros de salud comunitarios, vamos a brindar apoyo práctico y confiable a los habitantes de Illinois para garantizarles que recibirán la educación en salud, la divulgación y el apoyo que necesitan para estar sanos y seguros.

«Los proveedores de Atención de la salud han estado desde el comienzo a la vanguardia en la lucha contra la COVID-19», dijo Linnea Windel, presidente y CEO de VNA Health Care. El Programa de guías de salud durante la pandemia brindará más herramientas, recursos y Trabajadores de la salud comunitaria para apoyar la lucha contra el virus y ayudar a nuestros pacientes y a las comunidades más numerosas a superar unidos esta situación».

La IPHA, en asociación con la IPHCA, recibió una subvención del Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH, por sus siglas en inglés) para actuar como la Coordinadora Regional para las regiones 2-9 del PHNP y así garantizar la cobertura de estas actividades a través de servicios directos y/o de la subasignación de fondos a Centros de Salud Aprobados por el Gobierno Federal (FQHC, por sus siglas en inglés) y otras agencias comunitarias.

La IPHA y la IPHCA subcontratarán a los FQHC y a las agencias comunitarias de las regiones COVID-19 de Illinois 2-9 para que contraten a los guías para la educación y divulgación sobre COVID-19 en el ámbito local, para apoyar el rastreo de contactos según sea necesario y para conectar a los casos y los contactos con servicios y recursos críticos. Esto puede incluir recursos para comidas, medicamentos, apoyo para movilidad, cuestiones de inmigración, recursos de trabajo e ingresos, apoyo en salud mental, apoyo para condiciones de vida inseguras (por ejemplo, abuso doméstico), etc., durante el aislamiento y la cuarentena. Además, el equipo del PHNP colaborará y coordinará las actividades en las regiones asignadas con el sistema de salud pública, incluidos los departamentos de salud locales (LHD, por sus siglas en inglés), con el fin de apoyar los esfuerzos de rastreo de contactos y garantizar que todas las comunidades reciban la asistencia necesaria y ayudar a reducir las desigualdades en los resultados de salud.

Para obtener más información sobre el plan y para conectarse con un trabajador de la salud comunitaria, visite HelpGuideThrive.org

Acerca de la Asociación de Salud Pública de Illinois

La Asociación de Salud Pública de Illinois es la asociación de salud pública más antigua y grande en el estado de Illinois.  La IPHA es una de las filiales más grandes de la Asociación Americana de Salud Pública, y es ampliamente reconocida como líder en el campo de la defensa de la salud pública, la educación y la promoción de la salud. Para obtener más información, visite https://www.ipha.com/.

Acerca de la Asociación de Atención Primaria de Salud de Illinois

La IPHCA representa a los Centros de Salud Aprobados por el Gobierno Federal (FQHC) o centros de salud comunitarios, entidades creadas por el Congreso para cubrir las necesidades de atención médica de las comunidades desatendidas y los pacientes de alto riesgo. Estos centros llenan un vacío brindando atención a aquellas personas que con frecuencia no reciben atención de otros proveedores. Como la ley exige que los FQHC deben atender a las personas con atención médica insuficiente más allá de si pueden pagar por los servicios, los CHC se encuentran en regiones geográficas declaradas como áreas con un déficit en la cantidad de proveedores médicos que atienden a esta población. Además, las personas con atención médica insuficiente pueden ser de bajos ingresos, sin seguro, sin hogar, afectadas por el VIH/SIDA, con problemas de abuso de sustancias y/o con necesidades especiales. La IPHCA se compromete a cumplir su misión de ayudar a que las comunidades se ayuden a sí mismas defendiendo y ampliando los servicios de atención primaria comunitarios en todo Illinois, y de ayudar a las organizaciones participantes a cumplir su meta de fortalecer a la comunidad a través de la elección de la atención médica. Al defender los intereses de las organizaciones participantes, la IPHCA también defiende a los ciudadanos y las comunidades que están desatendidos. Para obtener más información, visite https://www.iphca.org.

Logo – https://www.pennsylvanianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/la-asociacion-de-salud-publica-de-illinois-y-asociados-educan-y-fortalecen-a-las-comunidades-durante-la-pandemia.jpg

FUENTE Illinois Public Health Association