La historia de superación de Camavinga: de nacer en un campo de refugiados a ser uno de los mejores centrocampistas

0
La historia de superación de Camavinga: de nacer en un campo de refugiados a ser uno de los mejores centrocampistas

La Selección Española de fútbol ha vuelto a ilusionar a todo un país que, desde que el combinado nacional hizo una actuación inmejorable en la fase de grupos de la Eurocopa 2024, sueña con volver a levantar un trofeo y teñir, de nuevo, las calles de rojo.

Tras haber derrotado a Alemania, anfitriona del torneo, ahora el combinado español tendrá que verse las caras con la Francia de Mbappé y Griezmann que, además, cuenta con importantes activos como el futbolista del Real Madrid Eduardo Camavinga.

La familia Camavinga, una historia de superación

Con solo 21 años, Eduardo Camavinga se ha convertido en un verdadero imprescindible tanto para la selección francesa como para el equipo merengue. Sin embargo, para el francés de origen congoleño no ha sido nada sencillo llegar a lo más alto.

Antes de llegar al estrellato, Eduardo Camavinga tuvo que hacer frente a toda una serie de adversidades. Antes de nacer, sus padres, Celestino y Sofía, originarios de la República Democrática del Congo, se vieron obligados a abandonar su país natal debido al conflicto bélico que se estaba desarrollando en 1998.

Los padres del futbolista ingresaron en un campo de refugiados en Miconje, Angola, donde, en 2002, nació Eduardo Camavinga, el tercero de seis hermanos. Solo tres años después, la familia del deportista dejó Angola para emigrar a Francia. Una vez en el país galo, los Camavinga se instalaron en Lille y, poco después, se trasladaron a Fougères, una pequeña ciudad de la Bretaña francesa.

La guerra, sin embargo, no fue la única tragedia a la que tuvo que hacer frente la familia de Eduardo Camavinga. Con apenas diez años y una vez instalados en Francia, un incendio devastó la casa en la que vivía la familia. Las llamas lo engulleron todo. En ese momento, se quedaron sin nada, no tenían un techo donde refugiarse ni ayudas sociales ni ahorros suficientes para empezar de nuevo. Pero, gracias a la ayuda de los vecinos, pudieron recomponerse de este nuevo golpe de la vida.

El camino de Camavinga hacia el fútbol

El primer deporte que practicó Eduardo Camavinga fue el judo, aunque pronto se dio cuenta de que su verdadera pasión se encontraba en jugar con un balón. Así, el deportista comenzó su trayectoria en el año 2009, cuando militó en el Drapeau-Fougères, donde pronto destacó por su velocidad.

En 2013, el futbolista fichó por el Rennes y, con este club y solo 16 años y cinco meses, debutó en la Ligue 1, convirtiéndose en el jugador más joven en disputar el campeonato francés, superando a Kylian Mbappé. En el año 2020, Camavinga se puso en el punto de mira de equipos de todo el mundo y, finalmente, fue el Real Madrid quien consiguió captar al talento francés para su equipo, donde milita con el dorsal número 12.

Deja una respuesta