La 'maldición del gato' persigue a Brasil: no triunfa desde que 'maltrataron' a un felino durante el Mundial de Catar 2022

0
La 'maldición del gato' persigue a Brasil: no triunfa desde que 'maltrataron' a un felino durante el Mundial de Catar 2022

Año 2022. Estadio Ciudad de la Educación, en la ciudad catarí de Rayán. Allí comparece Vinícius para dar sus impresiones en la víspera del choque que Brasil tiene que disputar ante Croacia en el Mundial. Lo acompaña el jefe de prensa, Vinícius Rodrígues, que observa a un gato comodamente instalado en la mesa. Sin cortarse, lo coge del lomo y lo tira con desprecio al suelo. Craso error.

Un día después del suceso, Brasil caía eliminada por Croacia. Quedaba oficialmente instaurada la ‘maldición del gato’, que perseguiría y persigue a la selección brasileña de fútbol durante no se sabe cuánto tiempo. Y lo cierto es que, desde entonces, ni el equipo absoluto ni las categorías inferiores han logrado éxito alguno, alimentando la supersticiosa teoría felina.

Primeros fueron las selecciones sub-20 y sub-17, derrotando en sendos campeonatos del mundo lejos de las rondas finales. Tampoco la mala fase de clasificación brasileña para el Mundial 2026 contribuyó a disipar las teorías conspiratorias: una dolorosísima derrotar ante Uruguay, la grave lesión de Neymar… todo seguía torcido.

El último episodio de mal fario ha tenido lugar durante la disputa de la Copa América, en la que Brasil cayó eliminada por los charrúas en la tanda de penaltis. La pena máxima errada por Militao dejó fuera del torneo a los brasileños, confirmando una mala racha que, quien sabe, puede tener su origen en aquella mesa y aquel gato.

Deja una respuesta