Las empresas medtech ganan agilidad con las soluciones clínicas Veeva MedTech

-Las empresas medtech de rápido crecimiento ganan agilidad y velocidad con las soluciones clínicas Veeva MedTech
Gala Therapeutics, Inari Medical,…

-Las empresas medtech de rápido crecimiento ganan agilidad y velocidad con las soluciones clínicas Veeva MedTech

Gala Therapeutics, Inari Medical, y Lumicell modernizan las operaciones de investigación para gestionar la creciente complejidad en los ensayos y mejorar el cumplimiento

BARCELONA, España, 20 de abril de 2021 /PRNewswire/ — El aumento de la complejidad de los ensayos clínicos medtech y la modificación de normativas como MDR e IVDR de la UE requieren la recopilación y el análisis de datos a una escala mucho mayor. Para gestionar mejor los datos y acelerar el tiempo de comercialización, las empresas de dispositivos y diagnósticos de rápido crecimiento están adoptando soluciones Veeva MedTech. Gala Therapeutics, Inari Medical y Lumicell utilizan aplicaciones Veeva MedTech Vault Clinical Suite de Veeva Systems  (NYSE: VEEV) para llevar a cabo y administrar ensayos manteniendo la preparación para la inspección.

Veeva Systems

Las soluciones Veeva MedTech reúnen contenido y procesos para simplificar la ejecución de pruebas y garantizar el cumplimiento. Para medtech, la adopción de aplicaciones clínicas avanzadas es un paso fundamental para cumplir con los requisitos y regulaciones de datos únicos y permitir un desarrollo de productos más rápido. 

Gala Therapeutics unifica los ensayos clínicos en una sola plataforma en la nube

Gala Therapeutics se centra en el desarrollo de terapias para pacientes con enfermedades pulmonares. Gala, una empresa de rápido crecimiento con una amplia cartera de productos innovadores previos al mercado, necesitaba formas más eficientes y conectadas de gestionar los ensayos clínicos. La compañía está estandarizando Vault Clinical Suite para construir estudios rápidos, optimizar los procesos de ensayos clínicos y mantener la inspección lista.

«Veeva MedTech ofrece una plataforma que se ampliará con nosotros a medida que desarrollemos nuevos productos y nos expandamos a los mercados globales», dijo James Stambaugh, vicepresidente sénior de asuntos clínicos y estrategia de Gala Therapeutics. «Ser capaz de ejecutar pruebas de extremo a extremo en un sistema conectado proporciona la visibilidad y el control para acelerar nuestro ciclo de vida total del producto.»

Inari Medical moderniza la gestión TMF

Pionera en el diseño de dispositivos de tromboctomía venosa, Inari Medical adoptó Veeva Vault eTMF para alinear a las partes interesadas y, al mismo tiempo, mejorar la visibilidad y el control de los documentos de estudio con un sistema electrónico moderno Trial Master File (eTMF). Ahora Inari Medical puede administrar documentos en tiempo real y garantizar la preparación para la inspección. Con una supervisión más eficaz de los ensayos clínicos, la compañía está preparada para ayudar a más pacientes con su creciente cartera de evidencia.

«Veeva Vault eTMF nos permite gestionar los documentos de estudio de manera eficiente y con un alto nivel de calidad», dijo Keith Hebert, director sénior de investigación clínica de Inari Medical. «Ahora tenemos un sistema que proporciona precisión y velocidad para apoyar nuestras necesidades de evidencia.»

Lumicell mejora la eficiencia de los ensayos clínicos

Líder en diagnóstico innovador en cirugía oncológica guiada por imágenes, Lumicell trabaja con diversos sitios de investigación y grandes centros médicos académicos para llevar a cabo ensayos clínicos. Con varios estudios en fase crucial, Lumicell quería reducir la complejidad y optimizar la colaboración con los socios. La compañía seleccionó Veeva Vault CDMS  para acelerar las escalas de tiempo del estudio y Vault eTMF para permitir la gestión activa de TMF.

«Necesitábamos flexibilidad para construir estudios como queremos y ponerlos en marcha rápidamente», dijo Hetvi Patel, asociado senior de ensayos clínicos en Lumicell. «Las soluciones Veeva MedTech nos ayudan a optimizar los procesos con un mayor control, mejorando el cumplimiento de los datos clínicos y las operaciones.»

«Las pequeñas y medianas empresas de tecnología médica están impulsando innovaciones increíbles en la atención médica», dijo Kevin Liang, director senior de estrategia clínica de Veeva MedTech. «Estamos orgullosos de asociarnos con estas empresas de alto crecimiento para ofrecer soluciones flexibles y ágiles que aumenten la eficiencia en todo el ecosistema de ensayos clínicos.»

Veeva MedTech proporciona suites unificadas de aplicaciones en la nube, imcluyendo Vault ClinicalVault QualityVault RegulatoryVault Medical, y Vault Commercial Content Management suites, para que las empresas medtech gestionen contenidos y datos regulados a lo largo del ciclo de vida del producto.

Información adicional

Para más información sobre Veeva MedTech, visite: veeva.com/MedTech

Conecte con Veeva en LinkedIn: linkedin.com/company/veeva-systems

Siga a @veeva_eu en Twitter: twitter.com/veeva_eu 

Acerca de Veeva Systems

Veeva es líder mundial en software en la nube para la industria de las ciencias de la vida. Comprometida con la innovación, la excelencia de los productos y el éxito del cliente, Veeva atiende a más de 975 clientes, desde las compañías farmacéuticas más grandes del mundo hasta las biotecnológicas emergentes. Como Corporación de Beneficios Públicos, Veeva se compromete a equilibrar los intereses de todas las partes interesadas, incluidos los clientes, empleados, accionistas y las industrias a las que sirve. Para obtener más información, visite veeva.com/eu.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas, incluyendo la demanda y aceptación del mercado de los productos y servicios de Veeva, los resultados del uso de los productos y servicios de Veeva, y las condiciones generales de negocio (incluido el impacto en curso de la COVID-19), particularmente dentro de la industria de las ciencias de la vida. Cualquier declaración prospectiva contenida en este comunicado de prensa se basa en el desempeño histórico de Veeva y sus planes, estimaciones y expectativas actuales, y no son una representación de que tales planes, estimaciones o expectativas se lograrán. Estas declaraciones prospectivas representan las expectativas de Veeva a partir de la fecha de este comunicado de prensa. Los eventos posteriores pueden hacer que estas expectativas cambien, y Veeva renuncia a cualquier obligación de actualizar las declaraciones prospectivas en el futuro. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos que pueden hacer que los resultados reales difieran materialmente. Los riesgos e incertidumbres adicionales que podrían afectar los resultados financieros de Veeva se incluyen bajo los subtítulos, «Factores de Riesgo» y «Discusión y análisis de la administración sobre la condición financiera y los resultados de las operaciones», en la presentación de la empresa en el Formulario 10-K para el período terminado el 31 de enero de 2021. Esto está disponible en el sitio web de la empresa en veeva.com en la sección inversores y en el sitio web de la SEC en sec.gov. Se incluirá más información sobre los riesgos potenciales que podrían afectar a los resultados reales en otras presentaciones que Veeva haga con la SEC de vez en cuando. 

Contacto:

Deivis Mercado

Veeva Systems

925-226-8821

deivis.mercado@veeva.com 

Logo – https://www.pennsylvanianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/las-empresas-medtech-ganan-agilidad-con-las-soluciones-clinicas-veeva-medtech.jpg