MoneyGram amplía los pagos digitales P2P en tiempo real con Visa Direct a través de su nueva alianza con Checkout.com

DALLAS, 22 de enero de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — MoneyGram International, Inc. (NASDAQ: MGI), una empresa líder en los pagos P2P…

DALLAS, 22 de enero de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — MoneyGram International, Inc. (NASDAQ: MGI), una empresa líder en los pagos P2P y transferencias de dinero internacionales, anunció hoy la ampliación de su servicio de depósito para tarjetas de débito Visa en Europa. El lanzamiento de la ampliación se hizo en colaboración con Checkout.com, un importante proveedor de soluciones de pago globales, que utiliza Visa Direct, la plataforma de pagos «push» (iniciados por el usuario) en tiempo real de Visa. Actualmente, los clientes de MoneyGram pueden utilizar el sitio web de la empresa o una aplicación móvil de uso extendido para enviar dinero casi en tiempo real a los titulares de tarjetas de débito Visa a través de 575 operadores en 25 países de Europa.

(PRNewsfoto/MoneyGram)

«Nuestras alianzas estratégicas han permitido a MoneyGram crear la principal red mundial, y esta expansión constituye otro hito en nuestro objetivo de liderar la evolución de los pagos digitales P2P», señaló Alex Holmes, presidente y director ejecutivo de MoneyGram. «Sigue creciendo la demanda por parte del consumidor de soluciones de pago en tiempo real que se acrediten directamente a las cuentas bancarias y a las billeteras móviles. Por ello, nos entusiasma integrarnos con Checkout.com, una empresa fintech líder en el mercado, y seguir ampliando nuestra alianza con Visa Direct. Ya podemos observar una adhesión importante de los clientes y esperamos que el servicio contribuya a un fuerte crecimiento digital en el mercado europeo este año».

En 2019, MoneyGram fue la primera organización de la industria que hizo posible las transferencias internacionales desde los Estados Unidos a través de Visa Direct. Desde entonces, MoneyGram ha estrechado la relación ya consolidada con Visa y aprovechado las múltiples ventajas que el servicio aporta a sus clientes, como la velocidad, la comodidad, la asequibilidad y la variedad.

«Nos entusiasma asociarnos con MoneyGram y permitir a sus clientes la realización de pagos en tiempo real transparentes y de bajo costo, además de contribuir a alimentar el impulso de sus operaciones digitales P2P», señaló Guillaume Pousaz, director ejecutivo y fundador de Checkout.com. «Mientras Visa acelera la disponibilidad de Visa Direct a los comercios en Europa, Checkout.com se enorgullece de impulsar en la misma medida a empresas fintech y comercios, contribuyendo a liberar el potencial de los pagos internacionales, a través de nuestra plataforma Connected Payments basada en la nube.»

Este nuevo servicio constituye un gran hito para la industria de las remesas en Europa, uno de los mayores mercados de envío de dinero.

«Hoy más que nunca, los consumidores tienen la necesidad vital de acceder a modos rápidos, simples y seguros de transferir dinero al exterior para el sustento de sus familiares y amigos», señaló Nicky Alexander, director de Visa Direct para Europa. «Esperamos darle continuidad a nuestra relación actual con MoneyGram y lo haremos posible a través de pagos en tiempo real a más personas en todo el mundo».

Acerca de MoneyGram International, Inc.

MoneyGram es un líder global en pagos P2P y transferencias de dinero internacionales. Sus capacidades orientadas al consumidor permiten que familiares y amigos envíen dinero de manera rápida y económica en más de 200 países y territorios, y de estos, ya 89 pueden hacerlo por medios digitales.

MoneyGram aprovecha su moderna plataforma móvil de API y colabora con las principales marcas mundiales para atender a millones de personas todos los años a través de sus empresas abiertas al público y de sus empresas digitales dirigidas al consumidor.  

Con una sólida cultura de innovación y un enfoque constante en el uso de tecnología para ofrecer la mejor experiencia a los clientes a nivel global, MoneyGram está liderando la evolución los de pagos digitales P2P.

Para obtener más información, visite moneygram.com y siga a @MoneyGram.

Acerca de Checkout.com

Checkout.com permite que los negocios se adapten, innoven y prosperen con la plataforma Connected Payments™ que merecen. La tecnología de la empresa permite la fluidez de los pagos. Las soluciones flexibles, los informes detallados y los conocimientos instantáneos ayudan a las empresas globales a lanzar sus productos nuevos en mercados nuevos, y a crear una experiencia excepcional para el cliente. Ofrecen los pagos más rápidos y seguros en más de 150 monedas, con servicios de pago dentro del país, filtros antifraudes y reportes de primer nivel, a través de una sola API. Y aceptan todas las principales tarjetas de débito y crédito internacionales, además de otros métodos locales de pago de uso extendido. Checkout.com se creó en 2012 y actualmente cuenta con un equipo de 1000 personas en 17 oficinas distribuidas en todo el mundo, ofreciendo experiencia local donde se requiera. Obtenga más información en www.checkout.com

Contacto con los medios de MoneyGram:

Media@MoneyGram.com    

Contacto con los medios de Checkout.com: 

PR@Checkout.com  

MoneyGram Logo (PRNewsfoto/MoneyGram)

Fotografía: https://www.pennsylvanianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/01/moneygram-amplia-los-pagos-digitales-p2p-en-tiempo-real-con-visa-direct-a-traves-de-su-nueva-alianza-con-checkout-com.jpg

Logotipo: https://www.pennsylvanianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/01/moneygram-amplia-los-pagos-digitales-p2p-en-tiempo-real-con-visa-direct-a-traves-de-su-nueva-alianza-con-checkout-com-1.jpg

 

FUENTE MoneyGram