OneWeb confirma lanzamiento exitoso #6 a medida que se acerca a la ambición de ‘Cinco a 50’

– OneWeb confirma el lanzamiento exitoso y el contacto con los 36 satélites, llevando la constelación total en órbita a…

– OneWeb confirma el lanzamiento exitoso y el contacto con los 36 satélites, llevando la constelación total en órbita a 182 satélites

– Programado para cubrir latitud de 50 grados y superior para junio, con servicio listo para comenzar a finales de año

LONDRES, 26 de abril de 2021 /PRNewswire/ — OneWeb, la compañía de comunicaciones por satélite de Órbita Terrestre Baja (LEO), ha confirmado el lanzamiento exitoso de los 36 satélites por parte de Arianespace desde Vostochny Cosmodrome. Este lanzamiento acerca a OneWeb a su ambición de ‘Cinco a 50’, que permite el inicio del servicio comercial a finales de año.

El despegue ocurrió el 25 de abril a las 23:14 BST. Los satélites de OneWeb se separaron del cohete y fueron dispensados en nueve lotes durante un período de 3 horas y 52 minutos con la adquisición de señal en los 36 satélites confirmados.

Este lanzamiento exitoso eleva su constelación total en órbita a 182 satélites. Estos formarán parte de la flota de 648 satélites LEO de OneWeb que proporcionará conectividad global de alta velocidad y baja latencia, y representa el 60 por ciento de la constelación necesaria para permitir que su solución de conectividad llegue a todas las regiones al norte de la latitud de 50 grados para junio de 2021. 

Este es el tercero del programa de cinco lanzamientos «Cinco a 50», que permite a OneWeb ofrecer servicios en todo el Reino Unido, Alaska, el norte de Europa, Groenlandia, Islandia, los mares Árticos y Canadá, y se activará antes de fin de año. OneWeb entonces tiene la intención de hacer que el servicio global esté disponible en 2022.

Neil Masterson, OneWeb, consejero delegado, comentó: «Estos son momentos emocionantes en OneWeb a medida que nos acercamos cada vez más a llevar nuestros servicios de conectividad a algunos de los lugares más difíciles de alcanzar en el mundo. Con este tercer lanzamiento exitoso en nuestro programa «Cinco a 50″, estamos construyendo rápidamente impulso: estamos lanzando más satélites, demostrando la red y anunciando más firmas de distribución en todo el mundo. Contamos con un equipo y un producto de clase mundial, y junto con nuestros accionistas de apoyo, OneWeb continúa trabajando para llevar conectividad a todos, en todas partes».

Reproducción Webcast

Watch Launch #6 Launch Programme

Launch Lift-Off Sequence

Lo más destacado de OneWeb disponible en YouTube 

Imágenes del lanzamiento

https://we.tl/t-5k8y0qIeKv

Socio de lanzamiento

Arianespace y Glavkosmos

Instalación del lanzamiento

Soyuz Launch Complex, Vostochny Cosmodrome

Acerca de OneWeb

OneWeb es una red global de comunicaciones alimentada desde el espacio, con sede en Londres, que permite la conectividad para gobiernos, empresas y comunidades. Está implementando una constelación de satélites de órbita terrestre baja con una red de estaciones de puerta de enlace globales y una gama de terminales de usuario para proporcionar un servicio de comunicaciones asequible, rápido, de ancho de banda alto y de baja latencia, conectado al futuro IoT y una vía de 5G para todos, en todas partes. Más información en http://www.oneweb.world

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1475016/OneWeb_Logo.jpg