Si tienes 40 euros, también una de las pistolas de masaje para acabar con las agujetas y los dolores musculares

Si tienes 40 euros, también una de las pistolas de masaje para acabar con las agujetas y los dolores musculares

Lesionarte haciendo deporte es el miedo de la mayoría. Si bien es cierto que a cualquiera puede pasarnos, también lo es que siguiente una serie de pautas, podemos disminuir las posibilidades de que esto ocurra; y, por ello, ¡ya deberíamos estarnos poniendo manos a la obra para evitar hasta la más mínima oportunidad de que ocurra! Para empezar, una buena alimentación e hidratación son la base para un cuerpo sano y fuerte; para seguir, hay que entenderle ejercicio físico como un conjunto y trabajar de forma equilibrada la fuerza y la resistencia (¡y un poquito de flexibilidad diaria estaría fenomenal!). Por supuesto, no hay que olvidar que los descansos son tan importantes como los entrenamientos y, durante los primeros, hacer estiramientos bien pautados para evitar contracturas, dolores, acortamientos de ligamento y otras posibles molestias.

Estos últimos están enfocados a la recuperación muscular para que podamos mantener un estado de forma adecuado. Para realizarlos de forma correcta, además de dejarnos guiar por un especialista, hay herramientas que son muy útiles, como las pistolas de masaje, unos dispositivos que pusieron de moda los deportistas de élite, pero que hoy ya están al alcance de todos los usuarios. Estos gadgets emplean la técnica de la percusión para relajar las fibras musculares y agilizar la recuperación, por lo que son adecuados para evitar agujetas y otras molestias. Aunque suelen requerir cierta inversión, hemos encontrado un modelo muy completo en Amazon por poco más de 40 euros, por lo que es un capricho muy útil que puedes concederte.

Comprar por 41,41 euros

¿Cómo empiezo a utilizarla?

Mucho más que un masaje. Si bien es cierto que su uso principal es el de masajear el cuerpo después de la práctica deportiva para descontracturar las zonas más proclives a ello, las pistolas también favorecen la activación de la musculatura antes del ejercicio, ayudando a prevenir algunas lesiones.

¡Cuidado con hacer fuerza! Estos ‘gadgets’ ya están diseñados para ejercer la fuerza necesaria en cada parte del cuerpo a través del cabezal que seleccionemos. Por eso, nunca debemos presionar con energía la pistola contra nuestros músculos, pues podemos acabar consiguiendo el efecto contrario… ¡y lesionarnos!

Un cabezal para cada función. El genérico es el que tiene forma de bola, siendo útil para masajear cualquier extremidad y la espalda, mientras que el resto tiene funciones específicas. El de forma de ‘c’, por ejemplo, está pensado para tratar la columna; el de punta, para liberar la presión de zonas concretas; la espátula, para relajar zonas pequeñas; y el conocido como pulgar, para aliviar molestias ligeras.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Deja una respuesta