Sin Mbappé, el Real Madrid lo apuesta todo a Vinícius: gran subida de sueldo y cláusula antijeques en su renovación

Sin Mbappé, el Real Madrid lo apuesta todo a Vinícius: gran subida de sueldo y cláusula antijeques en su renovación

La estrella del futuro –y también del presente– del Real Madrid es Vinícius Jr. Tras el fallido intento de que Kylian Mbappé eligiera la camiseta blanca y con Erling Haaland recién fichado por el Manchester City, la apuesta del club es el brasileño, que ya ha confirmado que su renovación está a punto de firmarse.

No podía especular Florentino Pérez con el jugador carioca tras el paso que se llevó con el delantero galo. Fichar a una superestrella está más complicado que nunca ante la competencia de los clubes-estado y la mejor muestra ha sido el ‘caso Mbappé’, cuyo desarrollo final nadie esperaba en la entidad madridista. Es por ello que el presidente blanco lo ha tenido muy claro: Vinícius tenía que continuar y para que no tuviera dudas se le hizo llegar una oferta en la que tendrá una revisión salarial muy al alza (en torno a los 10 millones de euros netos anuales) y una cláusula anti-jeques de 1.000 millones.

«Seguiré en el club más grande del mundo. Esto acaba de empezar y tengo muchas cosas que ganar, espero contar muchos títulos al final de mi carrera», desveló este martes Vinícius en el programa ‘¡Bem, Amigos!’ del canal brasileño SportTV. La firma no se ha producido aún, pero no tardará en llegar, la intención en el Real Madrid es anunciarlo en las próximas semanas. Solamente la fecha de finalización del contrato ha demorado las negociaciones, aunque parece que el brasileño accederá a que sea hasta 2027 (él quería hasta el año 2026).

En el club blanco saben que el Paris Saint-Germain ha intentado ‘marear’ al jugador con una gran oferta, según reveló el diario Marca. La entidad francesa intento convencer a Vini de que no renovara su contrato, que acaba en 2024, con la promesa de ofrecerle un suculento contrato anual que podría rondar los 40 ‘kilos’ anuales.

Sin embargo, Vinícius no consideró tal opción. Su sentimiento madridista es más fuerte que nunca después de un año pleno de reconocimientos y felicidad en el que ha explotado como jugador –tras unos inicios duros y muy complicados– coronados con el tanto que le dio al Real Madrid su Decimocuarta Champions ante el Liverpool.

«Es el vestuario más unido desde que llegué al Real Madrid. Este año las celebraciones han sido distintas, todos sentimos algo especial al ganar. Hay gente joven y todo el mundo se cae bien. Eso es importante», destacó. También su gran relación con Carlo Ancelotti, que ha sabido sacar todo su potencial, ha sido clave. Hasta desveló que el seleccionador de Brasil habla con el italiano: «Estoy mejor en el Real Madrid y Tite le pregunta a Carlo cómo podría ayudar en la selección. Se llevan bien y se entienden».

Deja una respuesta