Xinhua Silk Road: El Foro de Cooperación Internacional de la Ruta de la Seda Marítima 2021 es celebrado en Xiamen para impulsar la cooperación marítima

PEKÍN, 10 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — El Foro de Cooperación Internacional de la Ruta de la Seda Marítima…

PEKÍN, 10 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — El Foro de Cooperación Internacional de la Ruta de la Seda Marítima 2021 comenzó este miércoles en Xiamen, en la provincia de Fujian, en el sudeste de China, ofreciendo oportunidades para que los actores de la industria intercambien ideas sobre cómo impulsar la cooperación marítima.

El Foro de Cooperación Internacional de la Ruta de la Seda Marítima 2021 comenzó el 8 de septiembre en Xiamen, en la provincia de Fujian, en el sudeste de China. (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

La Ruta de la Seda Marítima es una marca internacional de servicios logísticos integrados que presta servicios a la iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI) y una nueva plataforma para servicios de comercio y transporte internacionales con servicios estándar, operación práctica y gestión inteligente, según Zhang Baochen, vicepresidente ejecutivo del Noveno Consejo del Instituto de Navegación de China.

Forjar la Ruta de la Seda Marítima es una medida importante para que Fujian implemente la BRI, construya el área central de la Ruta de la Seda Marítima del siglo XXI y promueva la apertura y la cooperación internacional, señaló Yin Li, jefe de Partido en Fujian.

Fujian espera que más empresas e instituciones se sumen a la Alianza de la Ruta de la Seda Marítima para convertir la Ruta de la Seda Marítima en una marca de logística marítima de renombre mundial y mejorar los intercambios y la cooperación en áreas como las industrias, la inversión, la economía y el comercio para el desarrollo y la prosperidad común, agregó Yin.

El transporte marítimo sigue revistiendo gran importancia en el transporte comercial internacional, y como área central de la Ruta de la Seda Marítima del siglo XXI, Fujian está aprovechando grandes oportunidades para ampliar la influencia de marca de la Ruta de la Seda Marítima e innovando en el transporte multimodal, señaló Ning Jizhe, subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el principal organismo de planificación económica de China.

En el Foro se dio a conocer una serie de resultados importantes, entre ellos, un libro azul sobre el desarrollo de la Ruta de la Seda Marítima en 2021 y el octavo grupo de rutas de transporte marítimo denominadas en honor a la Ruta de la Seda Marítima.

Bai Fengchuan, secretario general de la Asociación de Agentes Aduaneros de China, dio a conocer los estándares de servicios de despacho aduanero de la Ruta de la Seda Marítima, señalando que dichos estándares pueden proporcionar evaluaciones objetivas, cuantificables e integrales para los puertos marítimos nacionales e internacionales y servir como una herramienta práctica y eficaz para el aprendizaje mutuo entre puertos a fin de lograr un mejor desarrollo.

En el Foro también se presentó la plataforma de información de la Ruta de la Seda Marítima, con el objetivo de integrar los recursos existentes de la plataforma de información aduanera, portuaria y comercial en Fujian a fin de ampliar la cooperación en logística inteligente en el país y en el extranjero, y promover una profunda integración de la logística y la información.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/323762.html

Fotografía: https://www.pennsylvanianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/xinhua-silk-road-el-foro-de-cooperacion-internacional-de-la-ruta-de-la-seda-maritima-2021-es-celebrado-en-xiamen-para-impulsar-la-cooperacion-maritima.jpg

 

FUENTE Xinhua Silk Road

Deja una respuesta